Elena Salgado aboga por el uso responsable de los medicamentos

entrevista elena salgado

Ya hemos hablado de la importancia del uso responsable de los medicamentos, de hecho incluso se ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso responsable de los medicamentos, que busca contribuir al Sistema Nacional de Salud.

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, también ha abogado por el uso responsable de los medicamentos debido al alto coste económico que tienen para la sociedad.

En una entrevista que la ministra ha dado para el programa de Antena 3 Espejo Público, Elena Salgado ha comentado que «Lo que hay que hacer es que todos los españoles seamos conscientes de que los medicamentos cuestan dinero» y ha asegurado que «cuando yo era ministra de Sanidad recuerdo que el 30% de los ingresos hospitalarios se porducían por reacciones adversas a medicamentos que se estaban tomando sin tener que hacerlo».

Elena Salgado además cree que es posible reducir el precio que tienen los medicamentos sin tener que recortar las prestaciones sociales, según ha explicado esto sería posible «por decisión del Gobierno, o por acuerdo con las farmacéuticas» y se ha mostrado en contra de introducir el copago en el sistema sanitario español.

Fuente: Antena 3

1 comment for “Elena Salgado aboga por el uso responsable de los medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *