Los enfermeros se empiezan a formar para prescribir medicamentos

enfermero

En su momento ya comentamos que los podólogos y enfermeros también podrán prescribir medicamentos debido a la aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado 22 de diciembre de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Los enfermeros de nuestro país contarán con una nueva herramienta, la Plataforma de Prescrición Enferma, que les ayudará a reducir la iatrogenia, daño que puede ser producido por la prescripción de un medicamento y que es causante del 5% de las urgencias de nuestro país.

Además los enfermeros se están formando para poder desarrollar con éxito su nueva labor, en total se formarán 60.000 enfermeros al año, por ejemplo el Colegio de Enfermeros de Cádiz ya está empezando a trabajar para formar a los enfermeros de la provincia en los pasos que tienen que seguir a la hora de prescribir.

El objetivo del Colegio de Enfermería de Cádiz, al igual que el de otros muchos colegios de enfermeros de España, es conseguir que todos sus colegiados adquieran las competencias cuanto antes para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios y de este modo que obtengan la acreditación oficial de enfermero prescriptor.

Según ha indicado el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, la finalidad de los enfermeros es “proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes desde una práctica ética, autónoma y competente”.

1 comment for “Los enfermeros se empiezan a formar para prescribir medicamentos

  1. sindy yorjadi hernandez polo
    agosto 5, 2010 at 4:54 pm

    me gusta mucho la emfermeria me gusta mucho todo ese cuento de forence emfermeria me encanta y me gustaria estudia esa profesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *