Ventajas de la prescripción de medicamentos por unidades

medicamentos unidades

El gasto de medicamentos cada vez es mayor y algo preocupantes para las autoridades, Elena Salgado, ministra de economía, aboga por el consumo responsable de medicamentos para contener el gasto sanitario y para evitar que el consumo de medicamentos se siga incrementando se ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso responsable de medicamentos.

Pero quizá sea necesario tomar medidas más drásticas como la prescipción de medicamentos por unidades en lugar de por cajas como ocurre en países como Estados Unidos, donde los medicamentos se prescriben por unidades en función del tipo de tratamiento y la duración que tenga.
Ventajas de la prescipción de medicamentos por unidades:

  • Se evita el excedente de medicamentos, en muy raras ocasiones cuando adquirimos una caja de un determinado medicamento su cantidad se ajusta a la cantidad que necesitamos en nuestro tratamiento, lo que provoca un excedente de medicamentos en nuestro botiquines y posiblemente se acabarán caducando sin que nos demos cuenta. Evitar este excente podría suponer un ahorro considerable para el sistema sanitario.
  • Mayor control y seguimiento de los medicamentos, al tener las unidades justas que el paciente debe tomar es más sencillo que tome la posología correcta, y además los gestores sanitarios también puden hacer un mejor seguimiento de los medicamentos que se consumen.
  • Se reduciría la automedicación y disminuirían las resistencias a antibióticos.

Sin duda son ventajas importantes que quizá deberían ser tomadas en cuenta.

Fuente: MedTempus

2 comments for “Ventajas de la prescripción de medicamentos por unidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *