El PP quiere extender el catálogo de medicamentos a todo el terriotorio nacional

medicamentos

Ya hemos hablado en varias ocasiones del catálogo priorizado de medicamentos, una medida puesta en marcha en Galicia que no ha dejado de levantar polémica desde su aprobación.

El catálogo priorizado de medicamentos incluye un total de 34 fármacos que son los que financia la Xunta de Galicia, y con esta medida el Gobierno autonómico pretende ahorrar en torno a 100 millones de euros anuales.

Los primeros en declararse en contra de esta medida fue el Ministerio de Sanidad, que ha llegado a pedir la suspensión cautelar de esta medida aunque aún no ha tenido respuesta y se sigue aplicando, y el sector farmacéutico tampoco tardó en criticar esta medida. Pero ahora parece que el catálogo de medicamentos gallego también tiene defensores.

El Partido Popular se ha mostrado a favor de esta medida y se ha manifestado a favor de extenderlo al resto de Comunidades Autónomas si gana las elecciones generales. Mariano Rajoy, líder del PP, ha argumentado que «La Xunta ahorra 300.000 euros al día con su catálogo. No entiendo por qué el Gobierno de España no lo hace».

Desde el Ministerio de Sanidad opinan que no es una cuestión de ahorro, sino de cómo se consigue. Y la del catálogo, a falta de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, no lo es la mejor forma para conseguir ese ahorro.

2 comments for “El PP quiere extender el catálogo de medicamentos a todo el terriotorio nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *