Esperanza Aguirre estudia implantar el catálogo gallego de medicamentos en Madrid

medicamentos

Parece que el catálogo gallego de medicamentos sigue captando adeptos.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, estudia poner en marcha este catálogo en Madrid y financiar sólo el fármaco más barato para ahorrar 9 millones de euros mensuales, la posibilidad de establecer esta medida en Madrid surgió tras la reunión que la presidenta mantuvo con Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, para tratar temas como el gasto sanitario.

Esta decisión de Esperanza Aguirre no nos extraña si tenemos en cuenta que ya en el mes de febrero el Partido Popular ya se declaró a favor de esta medida puesta en marcha por el ejecutivo gallego y comunicó su intención de extender el catálogo de medicamentos a todo el territorio nacional.

Si finalmente se instaura esta medida en Madrid, al igual que ocurre en Madrid, cuando haya más de un medicamento con el mismo principio activo para tratar una enfermedad, pero con distinto precio, el sistema sanitario financiaría sólo el medicamento más barato, sin que esto perjudique, según afirman los responsables, a la calidad del tratamiento que recibe el paciente. Aunque actualmente en Madrid hay mayor porcentaje de recetas de génericos que en Galicia.

Habrá que esperar para ver si el catálogo gallego de medicamentos finalmente ve la luz en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *