El Ministerio de Sanidad estudiará no aplicar el copago farmacéutico a pacientes con enfermedades raras

2euro

Hace unos días comentábamos la situación de los pacientes con enfermedades raras y el copago farmacéutico que significaba para los afectados de dolencias poco prevalentes y para sus familiares un incremento en su gasto mensual de aproximadamente de 200 euros.

Afortunadamente, según ha informado la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a estudiar la posibilidad de dejar exentos de copago farmacéutico a este tipo de pacientes.

Para que esto sea posible representantes de Feder se han reunido la semana pasada con Agustín Rivero Cuadrado, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y con Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, y durante la reunión los representantes de Feder presentaron un análisis en el que se solicita eximir a estas patologías del copago farmacéutico.

En este informe se analiza el impacto que están teniendo los recortes en las familias con personas con enfermedades raras y se  informa en líneas generales de sus principales resultados, que hacen a estos ciudadanos vivir una situación «dramática».

La organización además recuerda que los pacientes con enfermedades raras precisan de muchos tratamientos, en el 80% de los casos «de por vida«, y hasta ahora muchos de ellos tenían que costeárselos sin ayudas.

Desde la Federación advierten que de no dejar exentas a las enfermedades raras del copago farmacéutico «se va a poner en riesgo la salud de tres millones de personas, al suponer un coste inasumible y desorbitado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *