La desfinanciación de fármacos se retrasa hasta septiembre

medicamentos

Os habíamos informado de que en agosto se dejarán de financiar 426 medicamentos pero finalmente la entrada en vigor de esta medida tendrá que esperar hasta septiembre, lo que supone un pequeño alivio para muchos ciudadanos.

El retraso en la entrada en vigor de la desfinanciación de fármacos se debe a que hubo un plazo de diez días hábiles de alegaciones y el envío de la documentación para presentar las alegaciones no ha finalizado hasta la semana pasada.

Entre las alegaciones presentadas contra esta medida se encuentra la de Farmaindustria que cree que en la resolución se incluyen «unos 50 medicamentos que no se deben incluir en una desfinanciación masiva», porque «son claramente susceptibles de generar desplazamiento de la prescripción hacia productos financiados».

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) no ha presentado una sino 4 alegaciones y en una de ellas exigen que «se vuelva a hacer una revisión exhaustiva de los grupos terapéuticos para que no queden algunos fármacos financiados», mientras que en otra alegan que «es imprescindible que se agilice la implantación de la receta electrónica para evitar que se produzca un deslizamiento de la prescripción».

Mientras que el Consejo General de COF ha pedido que la desfinanciación no se aplique con precipitación y que se imponga un periodo de convivencia.

Esperemos que alegaciones sean tenidas en cuenta por el Ministerio de Sanidad y haga los ajustes necesarios a esta medida que no convence a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *