El jueves las farmacias de Castilla La Mancha cierran para protestar por la deuda

huelga farmacia

Las farmacias de Castilla La Mancha están en pie de guerra y no es de extrañar si tenemos en cuenta que cargan con una deuda retrasada de 125 millones de euros, por lo que el jueves, 11 de agosto,  cerrarán sus puertas para protestar contra la deuda.

La Junta de Castilla La Mancha aún no ha establecido un calendario de pagos para hacer frente a los 125 millones que debe a las farmacias de la Región por lo que las farmacias harán huelga, aunque el jueves sea el primer día de huelga de las farmacias castellano manchegas lo más probable es que no sea el único, incluso se baraja la posibilidad de hacer huelga todos los jueves, y en caso de que en septiembre la situación continúe igual los cierres se podrían prologar desde una semana a 15 días.

En Castilla La Mancha comienza a ser habitual que las farmacias deriven a sus clientes a otros establecimientos para que les suministren los medicamentos que les han recetado, ya que algunas de ellas, aunque siguen abriendo les cuesta soportar esta situación de distribuir los fármacos sin saber cuándo se van a poder cobrar. En julio la factura pendiente es de 125 millones pero si la deuda no se cobra irá aumentando en torno a unos 50 millones mensuales.

Esperemos que la situación se solucione lo antes posible para que los pacientes que necesitan sus fármacos no se vean afectados por el impago de las facturas a las farmacias.

2 comments for “El jueves las farmacias de Castilla La Mancha cierran para protestar por la deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *