Podría haber un nuevo fármaco capaz de combatir todos los virus

virus

El  Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) ha desarrollado un fármaco, que lleva por nombre Draco, ccon el que se prodrían curar todos los virus.

Esto es posible a que Draco actúa introduciendo selectivamente la apoptosis, algo que podríamos definir como un suicido celular, en las células con cualquier tipo de virus bacteriano, lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin que las que estén sanas resulten dañadas por lo que se minimiza el impacto sobre el paciente.

De momento este fármaco se ha probado con éxito contra 15 virus de diferente tipo lo que supone un gran avance para la salud ya que actualmente para tratar cada virus se necesita un medicamento antiviral.

Entre los virus a los que Draco puede hacer frente se encuenran el resfriado común, la Gripe A, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio o el virus de la fiebre del dengue.

El trabajo para desarrollar este fármaco ha sido financiado por una subvención del National Institute of Allergy and Infectious Diseases y el New England Regional Center of Excellence for Biodefense and Emerging Infectious Diseases, y cuenta con una financiación previa de Defense Advanced Research Projects Agency, Defense Threat Reduction Agency y Director of Defense Research & Engineering.

Esperamos que este nuevo fármaco pueda estar pronto disponible.

Quien quiera conocer más sobre Draco puede consultar la información del Lincoln Laboratory

1 comment for “Podría haber un nuevo fármaco capaz de combatir todos los virus

  1. agosto 11, 2011 at 9:47 am

    «en las células con cualquier tipo de virus bacteriano»
    ¿¿Virus bacteriano??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *