Los pagos a las farmacias se deben considerar una prioridad

cerrado

Ya os comentamos que hoy es día de huelga en las farmacias de Castilla La Mancha en protesta por el impago de las recetas por parte del Gobierno autonómico.

Hoy son muchos los que muestran su apoyo a los farmacéuticos manchegos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF) ha declarado que «el pago de los medicamentos dispensados en las farmacias debe ser una prioridad en las partidas presupuestarias de las comunidades autónomas, al igual que sucede con la remuneración del resto de los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios regionales de salud».

Los impagos a las farmacias, no sólo en Castilla La Mancha donde la deuda ya alcanza los 125 millones de euros, está poniendo a las farmacias en una situación muy complicada, se ven con dificultades para poder adquirir medicamentos y renovar sus existencias, lo que al final acaba repercutiendo en los pacientes, a los que cada vez es más habitual ver de farmacia en farmacia en busca de su fármaco.

El CGCOF además recuerda que la prestación farmacéutica es un servicio básico y esencial para la ciudadanía por lo que se debe garantizar por parte de las administraciones sanitarias en beneficio de los ciudadanos.

No sólo esperamos que se solucione el impago a las farmacias de Castilla La Mancha, sino que se solucione también en el resto de Comunidades Autónomas para que no se van obligadas a tomar este tipo de medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *