Se ordena la retirada de un lote de AVIDART 0,5 mg

AVIDART

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de AVIDART 0,5 mg cápsulas blandas , 30 cápsulas, un medicamento cuyo principio activo es la dutasterida y que es utilizado en hombres para tratar la próstata aumentada de tamaño.

Concretamente el lote que se debe retirar del mercado es el 058347A, cuya fecha de caducidad es el 28/02/2013, la retirada de este lote en concreto se debe a que se ha detectado un fallo en la disolución de la cápsula, por lo que también falla la liberación de su principio activo.

AVIDART 0,5 mg cápsulas blandas , 30 cápsulas está comercializado por Glaxosmithkline, S.A y fabricado por Catalent France Beinheim, S.A.

Como medida cautelar ante este fallo en Avidart la AEMPS ha ordenado la retirada de la cadena de distribuición y dispensación, por lo que las unidades se deben devolver por el cauce habitual al laboratorio, que se encuentra en la Calle Severo Ochoa número 2, en el Parque Tecnológico de Madrid, y las Comunidades Autónomas se deberán encargar de hacer el seguimiento de la retirada.

Quien quiera más información al respecto se puede descargar la alerta farmacéutica emitida por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *