Las farmacias de Albacete no hacen huelga

farmacia

Ya os comentamos la difícil situación por la que están pasando las farmacias de Castilla La Mancha que les llevó a cerrar sus puertas el pasado 11 de agosto en protesta por la deuda que mantiene con ellas el Gobierno manchego.

Desgraciadamente ese paro no ha sido suficiente para que el Gobierno de Castilla La Mancha haya realizado el pago de las recetas atrasadas, por lo que previsiblemente se realizarán nuevos paros en las farmacias de la Comunidad.

En el caso de Ciudad Real se ha realizado una petición para poder llevar a cabo un cierre temporal a partir del 15 de septiembre de 2 meses, mientras que en Guadalajara se pide el cierre de una semana, sin embargo, las farmacias de Albacete no se van a sumar a estas peticiones de cierre temporal.

Según ha explicado José Javier Martínez Morcillo, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, que aunque la situación que viven las farmacias cada día es peor «en Albacete no hay farmacias que lo hayan solicitado porque se acordó así en una asamblea que tuvimos, en la que, al igual que para el cierre protesta del día 11, se votó que no», a lo que añadió «apostamos por seguir responsablemente dispensando medicamentos a los ciudadanos y no queremos generarles ningún problema».

No obstante aunque de momento en Albacete las farmacias no van a cerrar como señal de protesta, no se descarta la posibilidad de hacelos ya que según explica el secretario del colegio de Farmacéuticos «el aguante de los farmacéuticos albaceteños dependerá del nivel de la capacidad financiera de cada cual».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *