El catálogo gallego de mediacamentos supone un ahorro de 370.000 euros diarios

cerdito_hucha

Mucho se ha hablado del catálogo gallego de medicamentos desde que entró en vigor el pasado 3 de enero, y ahora el Ejecutivo gallego quiere avalar su eficacia con resultados.

El Gobierno gallego ha presentado un informe en su reunión semanal en el que afirma que ha ahorrado 370.000 euros al día durante el primer trimestre de este año gracias al uso de los medicamentos genéricos.

Según ha explicado Alberto Nuñez Feijóo, Presidente de Galicia, el ahorro conseguido en el primer trimestre se eleva a 29 millones de euros, y si éste continúa igual, este ahorro permitirá las ampliaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, la construcción del nuevo hospital de Vigo, la licitación del hospital de Pontevedra y la propuesta concreta de solución al Complejo Hospitalario de Ourense.

Entre enero y febrero el recorte del gasto farmacéutico fue del 11 por ciento y en marzo llegó al 13,6 por ciento, lo que supuso un ahorro de 1,5 millones de euros, según el presidente gallego.

Durante esta reunión en la que se presentó el informe el Presidente gallego quiso aprovechar la ocasión para agredecer a los médicos, a los sanitarios y a los pacientes su apuesta por los genéricos y su «responsabilidad» para garantizar la viabilidad del sistema sanitario público.

1 comment for “El catálogo gallego de mediacamentos supone un ahorro de 370.000 euros diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *