El próximo martes 21 de septiembre se aprobará en el Parlamento Europeo una nueva directiva de Farmacovigilancia que busca mejorar la colaboración entre los farmacéuticos y los pacientes para mejorar la seguridad de los medicamentos y la colaboración en los relativo a las reacciones adversas de los medicamentos.
Esta directiva que se aprobará el próximo martes se espera que entre en vigor a finales de este mismo año o principios del 2011.
Esta nueva directiva europea de Farmacovigilancia supone un paso importante hacia el logro de un mejor equilibrio entre los beneficios y riesgos de los medicamentos. En ella se propone un marco de información más sólido para los farmacéuticos y el resto de profesionales sanitarios, e introduce la transmisión directa de las reacciones adversas de los medicamentos por parte de los pacientes.
A través de los ratos que se recojan de los diferentes informes se utilizarán para vigilar los riesgos que pueden tener los medicamentos una vez que ya han sido aprobados y están a disposición de los pacientes.
Anders Olauson, presidente del Foro Europeo de Pacientes (EPF), ha declarado sobre esta nueva directiva de farmacovigilancia «Damos la bienvenida a las propuestas relativas a la notificación directa por los pacientes y el acceso más amplio a los pacientes dar datos de seguridad, ya que esto contribuye al empoderamiento de los pacientes y una mayor seguridad de los pacientes. Estos esfuerzos deben verse como parte integrante del más amplio debate de la UE en el paciente el empoderamiento y la educación para la salud, con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de la atención para todos los pacientes en toda la Unión Europea.»
2 comments for “Nueva directiva europea de Farmacovigilancia”