La FDA aprueba Krystexxa para tratar la gota

enfermedad gota

La autoridad del medicamento estadounidense, conocidad como FDA por sus siglas en inglés (Food and Drug Administration) ayer, 15 de septiembre, aprobó nuevo medicamento para tratar la gota, Krystexxa, cuyo principio activo es pegloticase.

La gota es una enfermedad que se produce por un exceso de los residuos de ácido úrico, que se acaban cristalizando y depositándose en las articulaciones o en los tejidos blandos provocando hinchazón intermitente, enrojecimiento, calor, dolor y rigidez en las articulaciones.

Concretamente Krystexxa ha sido aprobado para tratar la gota en los pacientes adultos que no responden o no toleran la terapia convencional, que consiste en medicamentos para reducir el nivel de ácido úrico en sangre como es el caso de los inhibidores de la xantina oxidasa Zyloprim (alopurinol) y Uloric (febuxostat).

La diferencia de Krystexxa con el resto de medicamentos para combatir la gota es que Krystexxa es una enzima que reduce los niveles de ácido úrico a partir del metabolismo en un producto químico inofensivo que se excreta en la orina. Además el nuevo fármaco se administra a los pacientes cada dos semanas como una perfusión intravenosa.

A pesar de que la FDA ha autorizado este medicamento, Krystexxa puede provocar reacciones adversas alérgicas graves, en un ensayo clínico en el que participaron 212 pacientes durante 6 meses, 1 de cada 4 pacientes las presentaron, por este motivo se recomienda prescindir de un corticosteroide y un antihistamínico de antemano para minimizar el riesgo de dicha reacción.

Entre las diferentes reacciones adversas que se dieron durante los ensayos clínicos se encuentran ataques de gota, náuseas, lugar de la inyección magulladuras, irritación de las fosas nasales, estreñimiento, dolor torácico y vómitos.

3 comments for “La FDA aprueba Krystexxa para tratar la gota

  1. tomas cock j
    diciembre 2, 2010 at 8:48 pm

    soy MEDIC0 de 60 años de edad con hiperuricemia gota e insuficiencia renal grado cuatro. Desearia saber si el uso de la KRYSTEXXA estara indicada en este caso . lo mismo en que paises se puede consegui dicha droga

  2. Carlos Diaz
    diciembre 22, 2011 at 4:41 am

    Soy un paciente transplantado hace 22 años, tengo 65 años de edad, soy de Puerto Rico. El ACIDO URICO no me baja de 9.2 causandome frecuentes ataques de Gota. El Dr me esta recomendando este tratamiento pero tengo mi preocupacion de que me DE RECHASO DEL RIÑON.

    CARLOS DIAZ Tel: 787-876-4205

  3. ricardo montiel brones
    agosto 23, 2012 at 4:43 pm

    sufro del acido urico tengo 40 años me bolvi alergico al alupurinol se me escalda o incha los labios abajo delos nudillos y el miembro es por eso que estoy desesperado por consegir krystexxa pero no se donde puedo pedirlo porfavor le agradeseria que me manden la direccion soy de metepec cualquier comentario al correo porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *