VII Congreso Nacional Farmaceutico

congreso_nacional_farmaceutico

Durante los días del 20 al 22 de octubre se celebrará en Bilbao el VII Congreso Nacional Farmaceutico, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.

Entre los retos a los que se enfrentan los farmacéuticos es la mejora de los resultados de su farmacoterapia, conseguir la adherencia a los tratamientos de los pacientes crónicos y concienciar a los pacientes sobre la importancia de que cumplan sus tratamientos y usen los medicamentos de forma responsable, por eso el lema de este VII Congreso Nacional Farmaceutico será «La Farmacia al servicio del Paciente».

Durante estos 3 días de congreso se llevarán a cabo 5 mesas de debate en las que intercambiarán opiniones y en las que se podrá plantear preguntas a los ponentes. Entre los temas a tratar en estas mesas de debates estará el impacto de la receta electrónica, la cartera de servicios, la visión que tienen los pacientes de las farmacias, la sostenibilidad de la prestación farmacéutica y la viabilidad, tanto económica como social, de la Farmacia.

Entre los temas a tratar también se encuentran problemas que se están dando a nivel mundial como la falsificación de medicamentos y cómo se abordará este problema con la nueva directiva europea de Farmacovigilancia.

Fuente: Noticias de Empresa

1 comment for “VII Congreso Nacional Farmaceutico

  1. Jesus antonio
    octubre 14, 2010 at 5:41 am

    A mi me gusta llevar a cabo la farmacovigilancia, sobre todo dar capacitacion al personal de los hospitales, por lo menos hemos ya instalados ya comite de farmacovigilancia en los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *