Se sigue sin acuerdo sobre el catálogo gallego de medicamentos

El catálogo gallego de medicamentos, desde que se aprobó el pasado 3 de enero no ha dejado de generar noticias.

Como ya comentamos en su momento el Ministerio de Sanidad no tardó en posicionarse en contra de esta medida autonómica, e interpurso un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar y suspender este catálogo, bloqueo que finalmente se llevó a cabo hace dos semana.

medicamentos

Para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el catálogo de medicamentos fuera de los tribunales con la Xunta de Galicia, la semana pasada, el Ministerio de Sanidad, envió a unos técnicos que se tuvieron que volver a marchar sin haber alcanzado ningún acuerdo.

Desde la Consellería de Sanidade se quejan de que estos técnicos se han enviado de forma improvisada, «a toda prisa» y sin haber estudiado ninguna propuesta concreta para plantear en la negociación, y sobre todo se quejan de que los técnicos no tenían la menor intención de llegar a un acuerdo que no fuera la retirada del catálogo priorizado de medicametos.

Desde el Ministerio de Sanidad se condiciona la retirada del recurso presentado al TC a que se presente por parte del Gobierno gallego de una propuesta concreta de modificación legal de la normativa recurrida y no se parará hasta que se conozcan los cambios concretos y el procedimiento para hacerlos operativos.

De momento, habrá otra reunión en la que se citarán a los servicios jurídicos de la Xunta, aunque el ejecutivo gallego afirma no tener constancia de esta reunión.

Parece que el catálogo gallego de medicamentos aún va a dar mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *