Se ha firmado el XIII Convenio de Farmacia que revalida al anterior

farmacia

El pasado lunes 18 octubre, tuvo lugar en Madrid la la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Nacional para Oficinas de Farmacia, y durante su desarrollo se firmó el XXIII convenio de farmarcia.

La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) ha suscrito en su totalidad el texto del XIII Convenio Colectivo, vigente desde enero del 2007 y que había sido formado por FEFE(Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FSS-CCOO (Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras) , UTF (Unión de Trabajadores de Farmacia) y FETRAFA (Federación de Trabajadores de Farmacia).

FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos de UGT) , aunque estaba presente en la Mesa Negociadora, decidió no suscribir este convenio que tendrá validez hasta diciembre de este mismo año.

Fernando Redondo, Presidente de FEFE, ha explicado que “esta firma ratifica en su totalidad y sin ninguna modificación el texto y, por tanto, los acuerdos alcanzados en la negociación previa con las organizaciones sindicales”.

Aunque las farmacias asociadas al FEFE ya estaban aplicando este convenio desde el 2007, ahora, desde su publicación en el BOE, el resto de farmacias también se deberán regir por él ya que pasará a ser de obligado cumplimiento y eficacia general para todas las oficinas de farmacia de España.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *