Técnicos de farmacovigilancia entre las profesiones más demandadas del sector farmacéutico

farmacovigilancia

Hays España, consultora que forma parte de un grupo líder de selección especializada a nivel internacional, ha realizado un estudio del que se desprende que, dentro del sector farmacéutico de nuestro país los perfiles que se demandarán más  durante el  2011 en las empresas del sector serán los asesores médicos regionales, los técnicos de farmaeconomía y los técnicos de farmacovigilancia.

Según explican desde Hays, las competencias en materia de sanidad de las Comunidades Autónomas han favorecido que los centros de decisión ya no estén sólo en Madrid y Barcelona, sino que se han transladado al resto de comunidades autónomas. Esto a su vez hace que los candidatos a las ofertas de empleo del sector farmacéutico tengan que conocer la realidad local, y el idioma propio de la región.

Entre los requisitos que más se demandan por las compañías se encuentran un alto nivel de inglés, la orientación a resultados, iniciativa y dinamismo, sin olvidar otros aspectos como la disponibilidad para viajar.

A pesar de los cambios que se están viviendo en nuestro padís como consecuencia de la crisis, el contrato indefinido sigue siendo el más habitual en estas empresas, aunque se van incorporando nuevas fórmulas que conllevan mayor flexibilidad, como contratos temporales de formación para el empleo y a través de empresas de trabajo temporal.

Sergio Hinchado, manager de Hays en España, ha explicado que “el sector farmacéutico es uno de los que más invierte en I+D y que tiene una de las fuerzas productivas mejor preparadas y competitivas”, por lo que considera que “se adaptarán mejor que otros sectores a la situación de incertidumbre actual”.

Fuente: Podium

1 comment for “Técnicos de farmacovigilancia entre las profesiones más demandadas del sector farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *