Primer día de huelga de las farmacias valencianas

farmacia90

Ya os comentamos las reacciones ante la huelga de las farmacias valencianas, y fianalmente ayer se produjo el primer día de huelga en el que las farmacias cerraron de forma masiva.

Maria Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha cifrado el seguimiento del primer día de huelga en un 100%, mientras que Luis Rosado, consejero de Sanidad ha cifrado en un 70% el seguimiento de este primer día de paro por parte de los farmacéuticos.

Esta huelga de las farmacias valencianas es una medida de presión para que el Gobierno de la Comunidad haga frente a la deuda que tiene pendiente por las recetas, según explica Maria Teresa Guardiola, las farmacias ya han agotado pólizas y créditos y de no hacerse efectivos los pagos que les adeuda el Gobierno valenciano este mismo mes, no se podrá seguir ni garantizar el abastecimiento ni el servicio a los usuarios.

Existen diferencias de opinión entre la cantidad que adeuda el Gobierno valenciano a los farmacéuticos, mientras que el Consell cifra en 312 millones la cantidad pendiente de pago a los farmacéuticos estos reclaman que la deuda asciende a 55o millones.

Por su parte la Generalitat asegura que empezarán a realizarse los pagos y se hará efectivo un primer pago de 60 millones, y a finales de mes otro más, por lo que según ellos a finales de año la deuda a los farmacéuticos se reducirá a 192 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *