Reacciones ante la huelga de las farmacias en Valencia

farmacia

Las farmacias de la Comunidad Valenciana están al límite por los impagos de las recetas de la Seguridad Social, por ese motivo hay convocados 3 días de huelga para la próxima semana, las farmacias cerrarán sus puertas el lunes, el martes y el miércoles.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha lamentado públicamente que los farmacéuticos hayan tenido que convocar una huelga y les ha pididido que «no sea un cierre «generalizado» y que se mantengan servicios mínimos para abastecer a la población, algo que sin duda los farmacéuticos piensan hacer ua que los servicios mínimos que han establecido para estos días de huelga son superiores a los que cifró la Consellería de Sanidad.

No obstante los farmacéuticos han aclarado que a pesar de la huelga habrá farmacias abiertaas las 24 horas del día en todos los municipios valencianos y han aclarado que con esta medida de presión al Gobierno no quieren en ningún caso perjudicar a los ciudadanos.

A pesar de que los pacientes van a tener farmacias abiertas durante todo el día, las consultas médicas se han saturado con personas que han acudido para pedir recetas de medicamentos que tenían que sacar de la farmacia durante los días de huelga.

Fernando Móner, presidente de Avacu, ha solicitado a la Generalitat que agilice el pago de la deuda pendiente (los 60 millones prometidos de una deuda total de 550 millones desde mayo) antes del 19 de este mes para evitar la huelga.

2 comments for “Reacciones ante la huelga de las farmacias en Valencia

  1. GONZALO
    diciembre 18, 2011 at 10:55 pm

    SOY FARMACEUTOCO CON PARAFARMACIA, SINO QUIEREN VEDER MEDICAMENTOS QUE NO LOS VENDAN NO ES OBLIGATORIO, YO LOS VENDERE Y MUCHOS OTROS COMO YO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *