Se suspende un tratamieto de quimioterapia por quedarse sin un fármaco en el Hospital de la Ribera

Hospital-de-la-ribera1

Cuando el desabastecimiento de medicamentos como consecuencia de la crisis comienza a ser una preocupación en nuestro país, aparece una noticia preocupante, el Hospital de la Ribera, en Alzira, ha tenido que retrasar un tratamiento de quimioterapia al quedarse sin el fármaco necesario.

Según ha informado el propoio hospital, el tratamiento que se le tenía que aplicar a un paciente de 66 años, concretamente se trataba de una sesión de sexto ciclo de quimioterapia, se ha tenido que suspender hasta la próxima semana. Aunque desde el hispital de la Ribera aseguran que se trata de un caso concreto y niega que exista un desabastecimiento de medicamentos y ha pedido disculpas públicamente al paciente.

Por su parte la familia del paciente asegura que no se trata de un hecho aislado, y afirman que cuando acuerdon a presentar la reclamación en el centro sanitario de la Ribera les comentaropn que es un hecho habital y les informaron de que el desabastecimiento se produjo durante los días del puente festivo de principios de diciembre. Además la familia considera que es un hecho muy grave ya que está en juego la vida de las personas.

La hija del paciente afectado asegura que «Yo quería que constara que no tenían la medicación disponible para tratar a mi padre porque me pareció algo surrealista» y asegura que para efectuar la reclamación le entregaron un escrito «de sugerencias» y no el oficial de queja que ha de ser obligatoriamente remitido a la Conselleria de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *