Píldoras anticonceptivas con drospirenona y riesgo de coágulos de sangre

pildora anticonceptiva

La Food and Drug Administration, la autoridad del medicamento estadounidense comocida por sus siglas FDA, ha reconocido que las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona pueden estar asociadas con un mayor riesgo de coágulos de sangre.

La drospirenona es una versión sintética de la hormona femenina, la progesterona, también conocida como progestina.

La FDA ha llevado a cabo un estudio sobre el riesgo de coágulos sanguíneos en mujeres que tomaban píldoras anticoncepticas con drospirenona y la conclusión de este estudio es que las píldoras anticonceptivas con drospirenona pueden tener un mayor riesgo de coágulos de sangre que otras que contienen progestágeno.

La FDA está añadiendo esta información sobre los estudios en las etiquetas de las las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona.

Recomendaciones de la FDA ante las píldoras anticonceptivas con drospirenona:

  • Las mujeres deben hablar con un profesional sanitario sobre los posibles riesgos de coágulos de sangre antes de decidir qué método anticonceptivo utilizar
  • Los profesionales sanitarios deben considerar los riesgos y beneficios de la drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas y el riesgo de una mujer de desarrollar un coágulo de sangre antes de prescribir estos fármacos.

Desde la FDA también se anima tanto a las mujeres como a los profesionales sanitarios a que reporten las posibles reacciones adversas que pueden aparecer por el consumo de las píldoras anticonceptivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *