Pastillas contra el dolor ajeno

dolor ajeno

Pastillas contra el dolor ajeno, ese el nombre de una campaña de sensibilización que tiene como fin la lucha contra las enfermedades olvidades, como pueden ser la enfermedad de Kala Azar, Chagas, la Enfermedad del Sueño, tuberculosis,  malaria o el SIDA infantil.

La campaña «Pastillas contra el dolor ajeno» ha sido puesta en marcha por Médicos Sin Fronteras y cuenta con la colaboración de los profesionales de las farmacias españolas, entre los que se encuentran Farmamundi, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, las principales empresas de distribución del sector en España y, por supuesto, los propios farmacéuticos.

Hoy, 13 de octubre, ha sido el día elegido para dar a conocer, en la Asiciciación de la Prensa de Madrid, esta campaña solidaria a los medios especializados en el campo de la salud y los fármacos.

La campaña de concienciación «Pastillas contra el dolor ajeno» se desarrollará fundamental en las farmacias españolas y se intentará conseguir que en cada farmacia de nuestro país se venda una caja de 6 caramelos de menta, cada uno de ellos representa una de las enfermedades olvidadas que ya hemos mencionado anteriormente.

Con los fondos que se consigan con la venta de estas pastillas contra el dolor ajeno Medicos Sin Fronteras llevará, a partir de mediados de noviembre, tratamientos a las personas que sufren estas enfermedades olvidadas.

1 comment for “Pastillas contra el dolor ajeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *