Las farmacias valencianas volverán a cerrar los días 7 y 8 de junio

cerrado

De nuevo las farmacias valencianas está en pie de huelga por los impagos de las recetas por parte de la Generalitat.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación Empresarial Farmacéutica Valenciana han convocado el cierre de las oficinas de farmacia valencianas el día 7 y 8 de junio para solucionar el gravísimo problema de los impagos por parte de la Generalitat, dado que el Consell ha incumplido, una vez más, los compromisos.

Desde MICOF piden que se inicien conversaciones con la Generalitat Valenciana para la regularización de la deuda contraída con las oficinas de farmacia valencianas.

Actualmente la Administración debe a las 2.200 farmacias de la Comunidad Valenciana todas las recetas del 2012, lo que incluiría la facturación de los meses de enero, febrero, marzo y abril, deuda que asciende aproximadamente a 480 millones de euros.

El calendario con los servicios mínimos de urgencia de las oficinas de farmacia para los días de la huelga, 7 y 8 de junio, se enviará a la Conselleria de Sanitat para organizar los cierres de estas jornadas.

María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia,  ha declarado que “Lamentamos enormemente tomar esta decisión pero nos vemos abocados a tomar esta medida, ya que las farmacias no pueden soportar económicamente esta situación de impagos reiterados”.

Desde el MICOF también ha lamentado que, en estos momentos, no existe un calendario de pagos real de las facturas pendientes y futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *