La vacuna del papiloma humano también para chicos

vacuna

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) siempre ha estado rodeada de polémica, y seguro que la nueva medida aprobada por la Comisión Europea tampoco va a estar exenta de polémica.

La Comisión Europea ha aprobado, según la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), la actualización de la vacuna contra el VPH para que también pueda utilizarse por chicos y hombres.

El virus del papiloma humano es muy común e infecta los tejidos mucosos del cuerpo y normalmente el cuerpo elimina el virus espontáneamente sin síntomas, aunque en un número significativo de casos infecta persistentemente el tejido y puede causar lesiones que deriven en cáncer.

La vacunación masculina frente al VHP puede mejorar la prevención de la aparición de verugas genitales en varones de hasta 26 años, la prevención de las lesiones precancerosas del ano causadas por los tipos de 16 y 18 del VPH,  puede ayudar a disminuir la circulación del virus entre la población y ayudará a la aceptación de la vacuna entre las niñas.

No obstante, la vacuna contra el VHP está envuelta en polémica por los efectos adversos que puede conllevar, por lo que habrá que ver las reacciones que produce en la sociedad al extenderse su uso también entre los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *