La Aemps ordena la suspensión de Lofton

lofton

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha comunicado el pasado viernes, 20 de mayo,  la suspensión de la comercialización de Lofton, del laboratorio Amdipharm, un medicamento cuyo principio activo es el buflomedil y que está autorizado para el tratamiento sintomático de la claudicación intermitente en la enfermedad arterial periférica oclusiva de estadio II.

Esta decisión de suspender la comercialización de Lofton se ha tomado después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) haya decidido reevaluar la relación beneficio-riesgo todos los fármacos que contienen buflomedil como principio activo.

La reevaluación del fármaco se debe a la aparición en Francia de reacciones adversas graves de tipo neurológico y cardiaco, en algunos casos mortales. Estas reacciones adversas estaban relacionadas con sobredosis accidental o intencionada del medicamento, incluso después de adoptarse medidas en este país para reducir el riesgo de sobredosis con el medicamento.

La suspención de este fármaco entrará en vigor partir del 15 de julio 2011, aunque desde la AEMPS se advierte de que no se deben iniciar nuevos tratamientos con Lofton y que se procederá a revisar el tratamiento de los pacientes que actualmente utilizan este medicamento, aunque no es necesario que los pacientes interrumpan el tratamiento hasta que acudan a la consulta de su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *