Investigan nuevo medicamento para la esclerosis múltiple

rafael covenas

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Neurociencias de Castilla y León, INCYL están colaborando en la investigación de un nuevo medicamento «hecho a la carta» con el que se reducen los efectos provocados por la esclerosis múltiple.

De momento este nuevo fármaco, que llevará el nombre de GEMSP, está sólo en fase de investigación, aunque ya se han hecho los primeros ensayos con animales y se han obtenido unos resultados muy positivos.

Además de los ensayos con animales también se ha realizado un estudio en 18 pacientes afectados por esclerosis múltiple a los que se les administró durante seis meses dosis bajas del GEMSP. Entre estos pacientes el 55% de ellos se estabilizó y en el 18% de los casos se mostró una reducción de los efectos de la enfermedad, es decir, si tenían un estadio 3 de la enfermedad, en la escala clínica que se utiliza para medir la esclerosis, se pasó a un 2,5, mientras que el resto siguió una evolución normal.

GEMSP está compuesto por distintas moléculas, concentraciones de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y otras sustancias cuya eficacia contra distintos modelos de esclerosis múltiple ya ha sido probada. Dependiendo del desarrollo de la enfermedad el GEMPS puede llevar unos componentes u otros y se modifica teniendo en cuenta también las necesidades de cada paciente.

Rafael Coveñas, uno de los investigadores de este nuevo fármaco, reconoce que «médicamente» no saben cómo, pero este fármaco «impide o reduce» la infiltración a nivel del sistema nervioso, gracias a un efecto «neuroprotector», ya que el único lugar del organismo donde se encuentra el medicamento es precisamente en las motoneuronas, que son las encargadas de generar el movimiento en el cuerpo humano.

Fuente: El Mundo

3 comments for “Investigan nuevo medicamento para la esclerosis múltiple

  1. oneida garcia
    mayo 9, 2011 at 11:11 pm

    hola soy» oneida » y tengo esclerosis multiple y desde k me detectaron la esclerosis tengo como 2anos y 4 meses y yevo 1 ano y 8 meses sin poder caminar yo tengo 34 anos y sufro mucho por mi enfermeded si pudieran recomendarme un medicamento por fabor ayudenme ya k en este momento me encuentro bien desesperada por la enfermedad y k con ella e sufrido muchas complicaciones la vista de mi ojo ya se me apago si pudieran ayudarme se los agradeseria.gracias

  2. JOEL GARCIA
    marzo 1, 2012 at 12:25 am

    TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE Y MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE AYUNAR EL AYUNO SERIA DE 12 HRS 24 O DE 48 HRS QUE EFECTOS TENDRIA CON LA ENFERMEDAD QUE PROBLEMAS HABRIA A NIVEL NEURONAL O DEL SISTEMA NERVIOSO COMO TAL POR QUE EL AYUNO AYUDA A DESONTICAR EL CUERPO LO LIMPIA Y HAY ESTUDIOS QUE A AYUDADO AL CANSER Y OTRS ENFERMEDADES PERO CON LOS ASIDENTES SEREVRALES NO ES RECOMENDABLE AQUI MI PREGUNTA ES CUALES SON ESTOS ACCIDENTES CEREBRALES AYUDENME CON LA REWSPUESTA PORFAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *