El COF de Burgos organiza curso de farmacovigilancia

curso-cof-burgos

Afortunadamente la Farmacovigilancia cada vez va teniendo un papel más importante en la sociedad, y cada vez los profesionales sanitarios son más conscientes de la necesidad de formarse en esta materia para evitar las reacciones adversas a los medicamentos.

Por este motivo cada vez son más los cursos sobre farmacovigilancia que se desarrollan en nuestro país.

Uno de los cursos de farmacovigilancia que se impartirá este año es el organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos durante las jornadas del 17 y 22 de febrero y en la del 1 de marzo.

Este curso del COF de Burgos lleva por nombre «La farmacovigilancia desde la atención farmacéutica» y durante su desarrollo los profesionales de las oficinas de farmacia conocerán en profundidada numerosos aspectos de la farmacovigilancia.

El primer día del curso, el 17 de febrero, estará dedicado a la seguridad de los medicamentos, los beneficios y riesgo de su uso racional, la evaluación de riesgos y la prevención de las reacciones adversas.

Durante el 22 de febrero se abordarán más profundamente las reacciones adversas y se abordarán casos reales.

La jornada del 1 de marzo se destinará a una exposiciñon informativa del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) y sobre la notificación espontánea de las reacciones adversas.

1 comment for “El COF de Burgos organiza curso de farmacovigilancia

  1. lizeth veliz
    abril 23, 2011 at 2:04 am

    como se formaron los profesionales en salud sobre la farmacovigilancia inicialmente???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *