El sector farmacéutico contra las medidas autonómicas

medicamentos

Si hay una medida que ha generado polémica en el sector de los medicamentos ha sido duda el catálogo priorizado de medicamentos aprobado en Galicia.

El Ministerio de Sanidad no tardó en declararse en contra de esta medida y anunció que pediría su supensión cautelar, y ahora además es el sector farmacéutico quien también ha mostrado su disconformidad con el catálogo priorizado de medicamentos gallegos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, la Asociación Empresarial de la Industria Farmacéutica (farmaindustria) y la Asociación Española de Medicamentos genéricos han firmado un manifiesto conjunto contra esta medida puesta en marcha en Galicia, del proyecto de licitación pública en determinados principios activos y productos sanitarios en Andalucía o de la supresión de medicamentos en la prescripción electrónica de Castilla – La Mancha, entre otros.

En el manifiesto el sector farmacéutico alerta de «las irreparables consecuencias» de determinadas medidas autonómicas, reiteran su compromiso con el (Sistema Nacional de Salud) SNS y defienden la unidad, cohesión e igualdad de acceso a los medicamentos en España.

Según el sector farmacéutico las diferencias entre Comunidades «se traduce en una ruptura de la unidad de mercado, afectando gravemente a las actividades de la industria innovadora y de genéricos, los distribuidores y las oficinas de farmacia».

1 comment for “El sector farmacéutico contra las medidas autonómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *