En abril se podrán encontrar en las farmacias los primeros fármacos en unidosis

medicamentos unidades

Hoy, martes 15 de febrero, se aprobará la incorporación a la prestación farmacéutica los primeros medicamentos de dispensación en unidosis, que se podrán encontrar en las farmacias españolas a partir del próximo mes de abril.

Los primeros medicamentos que se podrán adquirir en unidosis serán el paracetamol en dosis de 650 miligramos y 1 gramo y el ibuprofeno de 400 y 600 miligramos. Sin duda se trata de dos de los medicamentos más consumidos en nuestro país y según asegura Leire Pajín, ministra de Sanidad, política Social e Igualdad, se trata de dos fármacos «fundamentales para la salud de los ciudadanos».

Aunque el paracetamol en dosis de 650 miligramos y 1 gramo y el ibuprofeno de 400 y 600 miligramosl son los primeros medicamentos aprobados se espera que en las próximas semanas se vayan aprobando nuevas presentaciones para su dispensación.

Con esta medida se pretende, según ha indicado Leire Pajín, «mandar un mensaje sobre la necesidad de hacer un uso racional de los medicamentos» a lo que ha añadido «todos tenemos en nuestras casas más medicamentos de los que necesitamos».

Ahora habrá que esperar a abril, cuando comienza la dispensación unidosis, para ver el impacto real que tiene esta medida sobre el ahorro para el Sistema Nacional de Salud.

Fuente: ABC

1 comment for “En abril se podrán encontrar en las farmacias los primeros fármacos en unidosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *