El buflomedilo se suspende en Francia

buflomedilo

El buflomedilo es un vasoactivador-antiisquémico derivado pirrolidínico. En nuestro país el buflomedilo (Lofton) está comercializado para el tratamiento sintomático de la claudicación intermitente.

La Agencia Francesa del Medicamento (Afssaps) recientemente tomó la decisión de reevaluar el balance beneficio riesgo de este fármaco, y tras este estudio se ha anuncio la suspensión de la comercialización del buflomedilo ya que han considerado que su relación beneficio-riesgo es desfavorable.

Afssaps ha decidido suspender, a partir de mañana, 17 de febrero, la autorización de comercialización de todas las especialidades que contienen buflomedilo (Fonzylane y especialidades genéricas) en espera de los resultados de la reevaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esta decisión está basada en que la eficacia del buflomedilo es escasa,  y sin embargo presenta riesgo de efectos adversos cardíacos y neurológicos graves asociados a una mala utilización, como no respectar la indicación, las contraindicaciones, la dosis, ni la vigilancia de la función renal.

En la ficha técnica del medicamento se advierte de que el buflomedilo tiene un margen terapéutico estrecho y que hay que determinar la función renal y respetar la posología recomendada para evitar el riesgo de sobredosis.

Fuente: e-bulletí groc

2 comments for “El buflomedilo se suspende en Francia

  1. yessica
    abril 24, 2011 at 5:03 am

    quisiera saber si el buflomedilo, puede sufrir alguna modificación en su estructura molecular que lo haga mas eficaz y que no este dentro del margen terapeutico estrecho

  2. yessica
    abril 24, 2011 at 5:06 am

    tambien quisiera saber de otros medicamentos hay que deriven del nucleo pirrolidínico. que grupos funcionales de su estructura son factores de su efectividad…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *