La UE lucha contra los medicamentos falsificados

medicamento falso

La venta de medicamentos falsificados supone un grave problema para la Salud Pública, por ese motivo la Unión Europea ha aprobado una nueva directiva con la que pretendede proteger a los pacientes contra estos medicamentos.

La nueva legislación, aprobada ayer, 16 de febrero, por la Eurocámaata, obligará a insertar mecanismos de seguridad en los envases de los medicamentos para garantizar su autenticidad.

Los eurodiputados además quieren regular la venta de productos farmacéuticos a través de internet, y las farmacias online europeas tendrán que recibir autorización de las autoridades nacionales para poder comercializar los medicamentos. Además todas estas farmacias deberán llevar un logo común para toda Europa para que los pacientes las puedan identificar como farmacias autorizadas.

Otra medida acordada es que los Estados miembros tendrán que poner en marcha un sistema para evitar que los medicamentos que se sospecha que son peligrosos, bien porque sean falsificados o porque tengan defectos de calidad, lleguen al consumidor.

Con la nueva legislación los intermediarios se tendrán que registrar para poder comercializar medicamentos, y quienes no cumplan con la normativa exigida serán eliminados del registro.

También habrá cambios con las importaciones y exportaciones de medicamentos, que a partir de ahora deberán estar reguladas.

1 comment for “La UE lucha contra los medicamentos falsificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *