El Supre ya está instaurado en todo el País Vasco

recetas

Desde ayer, lunes 21 de noviembre del 2011, se está aplicando en todos los centros de Salud del País Vasco el Sistema de Prescripción Universal (Supre).

El Supre, que se venía aplicando desde principios de noviembre en la mitad de la red sanitaria del País Vasco, es la antesala para que en el 2012 se ponga en marcha la receta electrónica.

Desde que el Supre entró vigor el 2 de noviembre y hasta que se ha instaurado en todos los Centros de Salud, había sido utilizado por 915 médicos de familia, realizándose un total de 80.033 recetas con el nuevo modelo y ha dejado al margen a 62 médicos que en la mayor parte de los casos no tenían la tarjeta profesional sanitaria con la firma electrócnica.

Con este nuevo método de recetas que se ha implantado en el País Vasco agrupar todos los medicamentos prescritos por los diferentes facultativos que pueden atender a una misma persona en un único historial farmacoterapéutico. La ventaja de este modelo es que cualquiera de los médicos que trate a este enfermo puede saber qué tratamientos está siguiendo y, de esta forma, evitar duplicidades o interacciones. Adicionalmente el paciente recibe una hoja de tratamiento activo en el que se detallan los medicamentos que le han prescrito, las instrucciones para las tomas y cualquier observación que quiera añadir el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *