Tasa para las recetas farmacéuticas emitidas en Cataluña

monedas

A partir del 2012 es posible que en Cataluña haya que pagar una tasa para las recetas farmacéuticas emitidas por la sanidad pública.

En la actualidad los ciudadanos sufragan el 60% de los medicamentos recetados y es la administración quien sufraga el 40% restante, y en el caso de los pensionistas reciben totalmente gratis todos los medicamentos prescritos.

Con esta medida se pretende frenar el mal uso que se hace de los servicios públicos y esta tasa no la tendría que pagar todo el mundo y se tendría más en cuenta la renta de los pacientes frente a la edad.

Según ha explicado Artur Mas, presidente de la Generalitat Catalana, los países europeos «más ricos» tienen instrumentos para asegurar el mantenimiento y correcta utilización de los servicios públicos, por lo que los más pobres también deben hacer este tipo de medidas.

Según el presidente catalán esta medida «no es para tapar agujeros» y cubrir el déficit sanitario, sino para propiciar un cambio de actitud por parte de los usuarios.

De momento no se conoce mucho más acerca de este tiquet moderador anunciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la primera reunión del Govern que se celebra tras las elecciones generales, en la que ha informado sobre las líneas generales de los presupuestos de 2012.

3 comments for “Tasa para las recetas farmacéuticas emitidas en Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *