Se confirma el balance beneficio riesgo de los medicamentos con folcodina

tos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado el balance beneficio-riesgo positivo de los medicamentos para la tos que contienen folcodina.

La revisión de los medicamentos con folcodina se inició ante la posibilidad de que pudieran darse casos de sensibilización cruzada entre folcodina y los agentes bloqueantes neuromusculares, pero según los datos de EMA no existen evidencias claras de que exista un problema de sensibilización cruzada entre folcodina y los agentes bloqueantes neuromusculares que se usan en cirugía.

La preocupación por las posibles reacciones adversas de los medicamentos con folcodina aumentó a causa de un estudio que indicaba que la reducción del consumo de folcodina, tras rechazarse su entrada al mercado de Suecia y Noruega, estaba asociado con un descenso de los casos registrados de reacción anafiláctica a NMBAs en estos dos países.

La EMA ha hecho hincapié en que los fármacos con folcodina han estado disponibles para el tratamiento de la tos seca en la Unión Europea «durante décadas» y que los datos existentes confirman «un positivo balance riesgo-beneficio» de las mismas.

Al confirmarse el balance positivo del beneficio-riesgo los medicamentos con folcodina seguirán en el mercado para tratar la tos seca en niños y adultos en todos los países de la UE donde se utiliza actualmente y no llevarán a cabo más acciones regulatorias sobre su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *