El paracetamol provocó en una paciente Necrólisis epidérmica tóxica

eva

Muchas personas consideran que el Paracetamol, al no necesitar receta médica, es un medicamento inofensivo, pero todo medicamento puede tener reacciones adversas.

Hoy os contamos un caso concreto de una paciente, Eva Uhlin, que sufrió una grave reacción alérgica al Paracetamol, un medicamento muy utilizado para el dolor leve o moderado y casos de fiebre.

Todo comenzó hace 4 años en septiembre de 2005, entonces Eva tenía 15 años, ese día Eva había tenido fiebre por lo que recomendaron tomar Paracetamol para combatirla, pero en lugar de recuperarse al día siguiente se levantó con todo su cuerpo lleno de ampollas, el Paracetamol le provocó una necrólisis epidérmica tóxica, también conocida como el síndrome Lyell, lo que además de las ampollas también aparecieron en su cuerpo quemaduras y llagas por todo el cuerpo, durante su enfermedad perdió diferentes trozos de piel de su pecho, brazos, espalda y el estómago.

La Necrólisis epidérmica tóxica, mata a un 40 por ciento de los enfermos que la padecen, además esta enfermedad, que sólo afecta a uno entre un millón de personas, puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y sexo, aunque es más frecuente en las mujeres.

Afortunadamente después de varios años de años de tratamiento en el Hospital de la Universidad de Suecia de Linkoping Eva ha conseguido estar casi completamente recuperada, la piel se ha regenerado de una forma que muchos dicen que es milagrosa, en la actualidad sólo se tiene que seguir poniendo unas gotas en los ojos para protegerse de los rayos ultravioletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *