Cada farmacia recibe al día una receta falsa para conseguir psicotrópicos o anabolizantes

recetas

Por desgracia, no es poco habitual que se falsifiquen recetas, especialmente para conseguir psicotrópicos, entre los más solicitados se encuentran Rohipnol, Trankimazin o Buprex, o anabolizantes como Winstrol, Primobolan y Decadurabolín. Se estima que como media cada farmacia recibe al día una receta falsa, de estas unas son detectadas por los farmáceuticos pero otras consiguen «dar el pego».

Una vez que estos medicamentos se logran conseguir su destino más habitual es la comercialización ilegal, con los consiguientes riesgos que ello puede ocasionar para las personas que los adquieren.

Para tratar de acabar con este mercado ilegal de medicamentos el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas (COF) recomienda a sus colegiados que siempre que les surga alguna duda sobre la veracidad de las recetas comprueben su autenticidad con el facultativo que la haya prescrito.

Para comprobar la existencia del facultativo basta con acudir a la sección «Médicos Las Palmas» habilitada en la web del Colegio de Médicos de Las Palmas, donde al introducir nombre y apellido podrá verificar su colegiación. Si la duda persiste puede telefonear y, en cualquier caso, una vez comprobada su existencia, llamarlo al centro de salud correspondiente o a su despacho.

Tanto si el nombre y la colegiación es falsa, como si no realizó la prescripción, el hecho debe ser puesto en conocimiento de las autoridades.

Por otra parte los farmacéuticos también piden que se regulen las recetas privadas, que son una de las formas más utilizadas para conseguir medicamentos de forma ilegal.

Estas recomendaciones que el COF hace para sus colegiados también deberían ser seguidas por el resto de los farmacéuticos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *