Descubren una nueva molécula contra el dolor

dolor-de-cabeza

Muchos son los que se muestran a favor del uso terapéutico de la marihuana ya que ha demostrado ser un efectivo supresor del dolor, pero su uso conlleva asociadas multitud de reacciones adversas.

Las drogas que se dirigen al sistema endocannabinoide, como la marihuana, alivian el dolor, pero producen efectos negativos en el sistema nervioso central, como un mayor riesgo a abusar de las drogas o el alcohol en individuos susceptibles.

Ahora es posible que aparezca un nuevo fármaco con las ventajas supreseoras del dolor de la marihuana pero sin que lleve asociados sus efectos negativos, ya que según ha dado a conocer la prestigiosa revista Nature Neuroscience, un equipo de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) y del Instituto Italiano de tecnogía, han descubierto un nuevo compuesto con un nuevedoso sistema de funcionamiento que suprime el dolor sin las negativas consecuencias que lleva asociadas el consumo de marihuana.

Concretamente este compuesto, una molécula llamada URB937, actúa inhibiendo una enzima que degrada uno de los endocannabinoides, conocida como la anandamida.

El equipo de investigadores, liderados por Daniele Piomelli, han probado el compuesto en ratas de laboratorio y descubrieron que no afectó a la degradación de la anandamida en el cerebro.

Los investigadores aseguran que la molécula URB937 suprime el dolor por un mecanismo completamente diferente a los analgésicos actuales, y que este compuesto o sus derivados podrían convertirse en el futuro en un nuevo medicamento para el tratamiento del dolor.

Fuente Quo

1 comment for “Descubren una nueva molécula contra el dolor

  1. Pingback: Descubren una nueva molécula contra el dolor | Ideas en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *