Cataluña no va a compesar a las farmacias por la tasa por recetas

monedas

Cada vez llegan más noticias sobre la tasa para las recetas farmacéuticas emitidas en Cataluña con la que el Gobierno de la Generalitat quiere frenar el mal uso que se hace de los servicios públicos.

Si el otro día conocíamos las posibles exenciones a este tique moderador de un euro en las recetas, aunque aún están por confirmar, ahora conocemos que Cataluña no va a compensar a las farmacias por esta tasa en las recetas.

Según ha informado el Consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, las farmacias catalanas no van a recibir ninguna compesación del gobierno por aplicar la tasa por receta.

Se barajaba que se estableciera una cantidad máxima que los ciudadanos tendrían que pagar anualmete y que se situaba entre los 20 y los 60 euros, y finalmente el consejero ha adelantado que los ciudadanos pagarán un máximo de 5 euros al mes por la tasa de las recetas y además aclaro que este canon no va a limitar los fármacos a nadie.

Con esta medida el gobierno catalán pretende recaudar unos 81 millones de euros con los que el Gobierno de la Generalitat aclara que no pretende tapar agujeros y cubrir el déficit sanitario, sino que busca un cambio de actitud por parte de los usuarios de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *