Créditos ICO para que las autonomías paguen a sus proveedores

credito-bancario

Mucho hemos hablado de los problemas económicos de las farmacias españolas debido a la deuda de las diferentes Comunidades Autónomas a la hora de pagar a las farmacias las recetas de la Seguridad Social.

Actualmente la industria farmacéutica y las empresas de tecnología y productos sanitarios arrastran una deuda de más de 10.000 millones de euros.

Afortunadamente parece que hay buenas noticias para los farmacéuticos porque el el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a garantizar que las Comunidades Autómas paguen las facturas de las recetas a las farmacias.

El Gobierno central y los consejeros de Hacienda han autorizado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) medidas para inyectar liquidez, entre estas medidas se encuentran líneas oficiales de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las administraciones hagan frente a sus deudas con proveedores, entre los que se encuentran las farmacias aunque no se haya hecho una mención especial a ellas.

Aunque según indican desde el propio Ministerio de Sanidad «para el Ministerio las farmacias son una prioridad», una vez alcanzado este acuerdo son las diferentes regiones quien priorizan los pagos, por lo que el pago a Farmacias dependerá de la Comunidad en la que se encuentren.

1 comment for “Créditos ICO para que las autonomías paguen a sus proveedores

  1. ico
    abril 12, 2012 at 10:08 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *