Medicamentos contamidos producen al menos 27 muertos en Pakistán

medicamento falso

Medicamentos contaminados han causado la muerte al menos a 27 personas en Pakistán durante el último mes, y más de 100 pacientes han sido ingresados en hopitales por los síntomas causados por estos medicamentos defectuosos.

Los investigadores creen que el problema de estos fármacos es que contienen trozos de metal, lo que genera los síntomas, entre los que se encuentra el sangrado profuso, en los pacientes que los han tomado.

Miles de dosis de estos fármacos contaminados se han distribuido gratuitamente por el Gobierno de la provincia de Punjab entre los pacientes con pacientes con problemas de corazón, de hecho lo único común en todos los pacientes es que sufrían cardiopatía y que estaban recibiendo medicamentos procedentes del Instituto de Cardiología de Punjab.

El gobierno provincial está luchando para recuperar los medicamentos contamidos y para ello ha creado un comité para investigar las muertes.

De momento se ha ordenado la retirada del mercado de 5 medicamentos diferentes que pueden estar contaminados, además se ha llevado a cabo la detención de 3 personas que pueden estar relacionadas con la contaminación de los fármacos y se ha cerrado una fábrica de productos farmacéuticos.

Esperamos que esta situación se solucione pronto y que no haya que lamentar más muertes por este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *