42 fármacos tendrán copago hospitalario desde el 1 de octubre

recortes

Ayer, 19 de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que implica el copago de los medicamentos cuando estemos hospitalizados.

La medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, afectará a un total de 42 medicamentos que requieren un control médico especial, como los anticancerosos, y los pacientes deberán abonar el 10% de su valor hasta un máximo 4,20 euros por medicamento. Mientras que los fármacos de uso hospitalario (aquellos que no se pueden encontrar en farmacia), seguirán suministrándose a los pacientes sin que les genere ningún coste.

Fármacos en los que establecerá el copago hospitalario:

En la lista de fármacos sujetos a copago se encuentran tratamientos contra el cáncer de mama (Tyverb y la quimioterapia oral Xeloda), el cáncer de pulmón (Tarceva e Iressa), el cancer renal (Votrient, Nexavar, Afinitor y Sutent), los tumores cerebrales (Temodal, Temomedac y Temozolomida) y el cáncer de próstata (Zytiga).

También incluye a tratamientos contra diferentes leucemias (Tasigna, Sprycel, Glivec y Siklos) y linfomas (Zytiga); y a varios antivirales, indicados para pacientes con hepatitis C (Ribavirina, Pegintron, Pegasys, Rebetol, Copegus, Victrelis e Incivo), hepatitis B (Zutectra), citomegalovirus (Valcyte) y prevención de virus respiratorios en niños (Synagis).

Otros fármacos con copago son Enbrel y Cimzia (indicados para tratar varias artritis); Bondronat (para la osteoporosis); Stelara (psoriasis); Xolair (para el control del asma); Visudyne (para la degeneración macular asociada a la edad); Dificlir (para la diarrea); Samsca (para la hiponatremia); Mirena (DIU para la menorragia idiopática); Elonva (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), Sativex (para la esclerosis múltiple) y el test Lactest, para detectar la intolerancia a la lactosa.

2 comments for “42 fármacos tendrán copago hospitalario desde el 1 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *