Las farmacias estudian solicitar que el nuevo copago en hospital se pague en las farmacias

automedicacion

Ya os informamos que a partir del 1 de octubre 42 fármacos tendrán copago hospitalario. Según esta nueva medida los pacientes deberán abonar el 10% de su valor hasta un máximo 4,20 euros por medicamento. Mientras que los fármacos de uso hospitalario (aquellos que no se pueden encontrar en farmacia), seguirán suministrándose a los pacientes sin que les genere ningún coste.

Los farmacéuticos están estudiando la posibilidad de ofrecer al Ministerio de Sanidad la posibilidad de que este nuevo copago se aplique en las farmacias, ya que según argumentan los hospitales no tienen prevista la logística para cobrar esos medicamentos y además, por regla general, se oponen a ello la Gerencia y los servicios de Farmacia Hospitalaria.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos han señalado que, aunque la farmacia está capacitada para cobrar en la fecha prevista ese copago, no es tan sencillo. Muchos de los medicamentos ahora sujetos a copago, explican, se dispensaban hasta hace poco en las farmacias y al pasar al hospital su PVL es cuestión de los acuerdos de los laboratorios con los hospitales y los colegios necesitarían antes de asumir esa tarea conocer los detalles, saber en qué condiciones se van a dispensar y en qué marco legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *