Nuevas medidas anticrisis para reducir el gasto farmacéutico

ahorro

Crisis, esa es la palabra que más se repite en los últimos tiempos, y la crisis también está haciendo estragos en el gasto farmacéutico.

Para tratar de ahorrar en el gasto farmacéutico, el Consejo de Ministros va a aprobar un nuevo paquete de medidas anticrisis entre las que se encuentran la prescripción de fármacos por principio activo y la modificación del sistema de precios de referencia de los medicamentos.

Con esta medida, que el próximo martes 23 de agosto se sometará a convalidación en el Congreso en un pleno extraordinario, se tendrá que dispensar el medicamento más barato, y de esta manera se prevee un ahorro de 2400 millones de euros.

Con esta medida además se pretende reducir el precio de los fármacos que llevan más de 10 años en el mercado, aunque esos medicamentos no dispongan de un génerico, en un 15%.

Estas medidas, aunque aún no se han aprobado ya tienen detractores, no hace mucho que os comentamos que los médicos canarios contras las recetas por principio activo. Entre los argumentos de quienes se encuentran que los medicamentos genéricos se pueden diferenciar de los medicamentos de marca hasta en un 20% de sus compuestos y sólo se testan en un máximo de 24 personas antes de su comercialización.

3 comments for “Nuevas medidas anticrisis para reducir el gasto farmacéutico

  1. agosto 21, 2011 at 7:30 am

    Para los que quieran leer el Real Decreto-ley publicado ya, lo siento por los canarios, según reza el comentario de este blog.

    Ver en BOE del 20 agosto: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/20/pdfs/BOE-A-2011-14021.pdf

    Un abrazo,
    Mariano Madurga

  2. Santi
    septiembre 7, 2011 at 1:14 pm

    Soy farmacéutico y me está afectando bastante la crisis!!! he encontrado una página donde muchos farmacéuticos estamos deabatiendo las posibles soluciones a la crisis. os dejo la página.

    http://www.facebook.com/martaboticaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *