Los farmacéuticos andaluces en contra de la subasta de fármacos

medicamentos

Los farmacéuticos andaluces se muestran contrarios al Decreto Ley de Medidas Urgentes en Farmacia que se ha aprobadao en Andalucía, y más concretamente se muestran en contra de la subasta de fármacos, ya que entienden que esta medida «discrimina a los ciudadanos andaluces que no podrán acceder como el resto de los españoles a la financiación de otras marcas legalmente autorizadas».

La Confederación Empresarial de Oficina de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha acusado este miércoles a la Consejería de Salud de «cubanizar» el sector de la farmacia con la licitación mediante concurso público de los medicamentos a los laboratorios que ofrecen un mejor precio.

Los farmacéuticos andaluces entienden que la Junta no «no está capacitada» para implantar este sistema, al ser «competencias exclusivas» del Estado. Según argumentan desde Coefa el Decreto Ley de Medidas Urgentes en Farmacia aprobado por la Junta de Andalucía es inconstitucional y rompería la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), generaría un «agravio comparativo» a los andaluces provocando la «cubanización de la farmacia andaluza y la vuelta al racionamiento parcial de los medicamentos» e introduciría un sistema que supone en la práctica «la ruptura de la unidad del mercado farmacéutico español».

Por estos motivos los farmacéuticos andaluces piden al Gobierno de Eapaña que restablezca la homogeneidad de las prestaciones farmacéuticas en todo el territorio nacional, restableciendo así «el derecho de los ciudadanos a acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad».

1 comment for “Los farmacéuticos andaluces en contra de la subasta de fármacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *