FADSP contraria a que se cobre por las recetas

recetas

La Generalitat de Catalunya ha propuesto cobrar un euro por cada receta médica que se emita, algo que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) califica de ilegal.

Para la FADSP Cataluña no tiene competencias sobre la política de medicamentos, y la aportación de los usuarios no puede ser decidida por una Comunidad Autónoma.

Cobrar un euro por las recetas perjudicaría especialmente a las personas enfermas, que son quienes necesitan más medicamentos, y sin recursos, y la FADSP no ha dudado en calificar esta medida como «injusta» e «insolidaria. Además esta medida «pone trabas» al acceso a la prestación farmacéutica.

La FADSP ha recordado que lo que se grava es una prescripción decidida por un médico del sistema sanitario público en la que los ciudadanos no han tomado ninguna decisión.

La Federación también recuerda que en otros países ha quedado demostrado que los copagos, tíquets moderadores o tasas son perjudiciales para la salud de los ciudadanos ya que no tienen capacidad de discriminar entre la demanda inadecuada y la que no lo es.

Habrá que esperar para ver si finalmente en Cataluña se empieza a cobrar por las recetas.

1 comment for “FADSP contraria a que se cobre por las recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *