Las farmacias de Toledo se plantean hacer huelga

farmacia

Parece que en más Comunidades están pensando en seguir el ejemplo de los farmacéuticos valencianos y piensan en la huelga.

Durante la Asamblea Extraordinaria del COF de Toledo se ha aprobado la puesta en marcha de nuevas movilizaciones y no descartan el cierre de farmacias y el cese de la activad si la Junta de Castilla La Mancha no cumple con los pagos previstos.

Hay que recordar que los farmacéuticos manchegos llevan desde junio sin percibir el pago por los medicamentos que dispensan a la población, lo que en muchos casos les está obligando a tener que recurrir a créditos personales para poder hacer frente a la situación

No obstante, a pesar de plantearse la huelga, los farmacéuticos de Castilla La Mancha confían en que se cumplan los comprisos adquiridos por el Gobierno autonómico que consisten en la amortización de la deuda contraída por parte de la Administración y en una regularización de los pagos futuros.

Los farmacéuticos también piden el destino finalista de los fondos recaudados de los ciudadanos para su cobertura farmacéutica.

Una de las principales preocupaciones del COF de Toledo es el el deterioro que está sufriendo la atención farmacéutica al ciudadano, deterioro que según puntualizan está siendo más acentuado en las zonas rurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *