Habrá nuevas especialidades médicas

medicos

Hoy, 13 de abril, Leyre Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha anunciado en el Congreso que se crearán cuatro nuevas especialidades médicas.

Las nuevas especialidades médicas serán:

  • Enfermedades infecciosas
  • Genética
  • Psiquiatría infanto-juvenil
  • Urgencias y emergencias

Para crear estas nuevas especialidades médicas se tramitará un Decreto antes de que finalice el año, entre los colectivos que se podrán beneficiar de estas nuevas especialidades se encuentran, por ejemplo, los enfermos con VIH que podrán ser tratados por especialistas en enfermedades infecciosas, o los pacientes con enfermedades raras, a los que podrán tratar especialistas en Genética.

Además, según ha informado Leire Pajín, actualmente están trabajando para que las especialidades de Medicina de Educación Física y del Deporte, y de Medicina Legal y Forense, que en la actualidad se cursan en régimen de alumnado en algunas facultades de Medicina, se puedan afianzar como especialidades en el sistema de residencia MIR.

En el caso de los conocidos popularmente como MESTOS y FESTOS, médicos y farmacéuticos especialistas que no poseen titulación oficial, desde el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad se les va a proponer la creación de un registro voluntario que permita abordar de forma precisa la mejor solución posible.

Más información en la página del Ministerio de Sanidad

1 comment for “Habrá nuevas especialidades médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *