Unidos para conseguir vacunas antigrapales más baratas

vacuna-antigripal

El pasado viernes, 8 de abril de 2011, el Consejo de Ministros autorizó un Acuerdo Marco para la compra conjunta de vacunas de gripe estacional para la temporada 2011 – 2012, lo que supondrá un ahorro considerable.

A este acuerdo marco se han unido con Sanidad sólo 8 de las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país, como es el caso de la de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Además en este acuerdo también están los departamentos de Defensa, por las partidas que se usan para vacunar a los soldados, e Interior, por las vacunas destinadas al personal y reclusos penitenciarios.

El procedimiento aprobado va a permitir al Sistema Nacional de Salud gestionar de forma conjunta la adquisición de vacunas para obtener mejores precios por parte de los laboratorios suministradores.

Según los cálculos realizados, al llevarse a cabo la compra centralizada de las vacunas, se estima que se adquirirán 3.654.980 dosis de vacuna contra la gripe y se espera un ahorro aproximado de 3.261.136 euros, cantidad suficiente como para poder comprar otras 604.000 vacunas.

Según ha declarado Leire Pajín, ministra de Sanidad «Continuaremos en esta línea de ahorro porque el Gobierno de España cree en el coahorro y no en el copago como pretenden algunos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *